La influencia de los colores. Pantone 2021

 
Todos sabemos que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas. Todo nuestro entorno se define en gamas cromáticas, y los efectos psicológicos que cada tono tiene en las personas comenzó de hecho a estudiarse ya en el siglo XVIII. Desde entonces se ha ido investigando su influencia, y el impacto emocional en nosotros y especialmente en los niños, auténticas esponjas emocionales.
 
 
pantone 2021
 
 
Y es que aunque podamos pensar que somos nosotros quienes escogemos, la realidad es que los colores que dominan nuestro día a día nos vienen marcados por empresas como Pantone, que tras una ardua investigación psicológica y comercial, decide cuáles son los "Colores Pantone" de cada año, los tonos que inconscientemente terminaremos por escoger para vestirnos, decoración, etc.
 
¿Y cuáles son los Colores Pantone 2021? Pues nada más y nada menos que el tono PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el tono PANTONE 13-0647 Illuminating.
 
Tras el Classic Blue del 2020, un tono de azul que transmitía calma, Pantone ha escogido dos tonos con los que enviarnos un mensaje positivo tras un año marcado por la tremenda crisis sanitaria de la Covid-19 y que ha derivado en graves problemas socio-económicos a nivel mundial.
 
 
Pantone 2021 tonos Ultimate Gray - Illuminating
 
 
Pantone nos describe el amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia. Y el Ultimate Grey (Pantone 17-5104) como un tono que nos aporta "sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo".
 
La combinación de ambos tonos refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar. 
 
 
Pantone 2021 Ultimate Gray - Illuminating
 
 
Así, en los próximos meses veremos como  los escaparates y la publicidad en general se van a colorizar de amarillo y gris, en un claro intento de búsqueda de resiliencia y esperanza. 
 
Según Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: "Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”.
 
¿Qué opinas de los tonos Pantone de este año? ¿Crees que los tonos escogidos son los correctos para este 2021?
 
 

Comentarios

  1. Los colores dicen y transmiten mucho, me gustan los que han escogido. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabía el significado, interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen colores con mucha chispa, me ha gustado mucho el post!
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!