Cuatro buenos hábitos para la piel masculina

La piel de los hombres, en la cual están presentes los andrógenos, es más gruesa que la de las mujeres. Las células cutáneas se renuevan también más rápido. De ahí que requieran más energía para funcionar. 
 
 
4-buenos-habitos-piel-masculina

 
Además, un ritmo de vida intenso impacta directamente sobre las mitocondrias, unas células consideradas como la “fábrica de producción de energía” y que permiten el buen funcionamiento de las células de la piel. Al estar sometidas a un ritmo de vida ajetreado, las mitocondrias se afectan debido al estrés oxidativo y producen menos energía.
 
Para evitarlo, nada más fácil que seguir una serie de buenos hábitos en el día a día, y la utilización de buenos productos sobre la piel masculina.
 
 
1. Limpiar y exfoliar la piel:
 
Para deshacerse de las impurezas, limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche, y exfoliar la piel con regularidad (al menos una vez a la semana) para eliminar las células muertas y evitar los vellos encarnados. Terminar con agua fresca para tonificar.
 
 
2. Un afeitado con productos adaptados a la barba:
 
Las barbas suaves y las duras no requieren los mismos tratamientos. De ser necesario, preparar la piel suavizando el vello con productos adaptados a las necesidades de cada cual. Si prefieres dejarte barba, cuidarla con champús específicos y aceites que la suavicen e hidraten.


3. Reforzar la piel:
 
Hidratar, energizar y reducir los signos de la edad en el rostro y el contorno del ojo. Por la mañana y/o por la noche, aplicar productos que hidraten y energicen la piel. Cualquiera que sea el tratamiento aplicado, nunca se debe estirar ni frotar la piel, para evitar “desplazar” los tejidos. De este modo, se preserva la elasticidad y la firmeza de la piel.
 
 
 4. Fortalecer y tonificar:
 
Con un champú para la ducha tonificante. Comenzar con una ducha caliente relajante, y terminar con un chorro de agua fresca estimulante y reafirmante, ideal para recobrar la tonicidad.

 

Para el paso 3, hoy os traigo un nuevo dúo de tratamientos energizantes de Clarins Men. Un dúo ideado para hombres con un ritmo de vida intenso y cuya piel, sometida a las pruebas del día a día, necesita recargar su energía. Este dúo de productos ofrecen a la piel fatigada una verdadera dosis de energía, vitalidad e hidratación, gracias a la combinación de extracto de ginseng rojo bio, que contribuye a la producción de energía en la piel, con extractos de hierba de búfalo (planta bio) y de gymnema silvestre para aportar energía y estimular la piel. ¿El resultado? Más energía producida y unas células cutáneas que funcionan bien.

 
 
ClarinsMen duo energizante

 
 
Además estos productos incluyen entre sus ingredientes el complejo anticontaminación de nueva generación de Clarins, que contribuye a proteger la piel de los efectos nocivos de las diferentes formas de contaminación y ayuda a preservarla del envejecimiento prematuro. Los extractos de lápsana, furcellaria y marrubio blanco bio aportan una multi-protección contra las diferentes formas de estrés cutáneo asociadas a la contaminación (falta de confort, rojeces y sensación de tirantez, entre otros).

 

Gel energizante Clarins Men

 

Gel Energisant es un gel fresco, invisible y tonificante que energiza, hidrata y fortalece la piel, con efecto refrescante inmediato con sensación de 2 grados menos en la superficie de la piel. Lo ideal es utilizarlo tanto por la mañana como por la noche, sobre la piel limpia y seca, y se recomienda aplicarlo mediante presiones en rostro y cuello. Tiene una textura fresca y vigorizante que se absorbe rápidamente sin dejar en la piel ni sensación grasa ni pringosa. Su precio de venta recomendado es 52€.


Gel energizante ojos Clarins Men
 
 
Gel Energisant Yeux es un gel para la zona del contorno de los ojos, con textura ultrafresca y de rápida absorción en formato tubo. Como curiosidad, tiene un aplicador triple roll-on, que permite masajear y drenar la zona del contorno de ojos a la vez que potencia el efecto de frescor del producto gracias a sus bolas de metal. Actúa sobre bolsas y ojeras, descansando y refrescando la mirada de forma visible, a la vez que hidrata y fortalece la piel del contorno de los ojos.
 
Se aplica pasando el roll-on suavemente tres veces por debajo de cada ojo, desde la parte interna hasta la externa. Después se realizan cinco presiones drenantes con el talón de la mano debajo del ojo, desde la parte interna hasta la sien. Su precio de venta recomendado es de 40€.


Y tú, ¿estás preparado para cuidar adecuadamente tu piel?


Comentarios