Maikosan Sheet Mask

Hoy en el blog, descubrimos uno de los secretos de cuidado de las pieles japonesas.
 
Maikosan es la primera mascarilla facial formulada en Japón especialmente pensada para pieles occidentales y el clima mediterráneo. Su creadora es Maiko Tahara, que llegó a España a finales de los años 90 desde Yokohama. En Madrid abrió Maiko Yoga Facial, en la calle de Orellana, 5, y gracias al boca a boca y a lo novedoso de sus protocolos faciales, consiguió hacerse con una clientela tan fiel que, actualmente, es difícil que admita nuevos clientes. 
 
 
Sheet masks Maikosan

 
Gracias a su gran éxito, Maiko Tahara decidió desarrollar su primera línea de cuidado diario con el respaldo de biólogos japoneses. Hidratación, luminosidad y cuidado after sun para todo tipo de pieles.
 
 
Las mascarillas Maikosan están hechas de algodón 100% natural, se adaptan perfectamente al rostro de los occidentales (a no ser que tengas la cara pequeñita como yo, aunque aun así se me adaptan bastante mejor que otras que he probado y que parecían hechas para gigantes).
 
 
Probando mascarillas Maikosan

 
 
La mascarilla Máxima Hidratación Maikosan es una mascarilla que hidrata la piel en profundidad gracias a su fórmula compuesta por unos componentes humectantes derivados del arroz en diferentes estados (aceite de salvado de arroz, extracto de salvado de arroz y arroz fermentado filtrado), que son moléculas pequeñas constituidas mayoritariamente por aminoácidos y sus derivados y que están presentes de forma natural en la piel. Además también contiene Inotisol, una sustancia que estimula la circulación mientras minimiza el aspecto de las arrugas y actúa como hidratante y reafirmante, Vitamina B, la cual tiene un efecto directo en la salud de la piel, otorgando al rostro un aspecto sano, y Ácido Pítico, que evita el envejecimiento prematuro y facilita la limpieza profunda de los poros, convirtiéndose en un gran aliado para eliminar el acné.


La mascarilla Máxima Luminosidad Maikosan es una mascarilla que devuelve la vitalidad y luminosidad a la piel gracias a sucombinación de tres extractos florales: extracto de flor de loto, extracto de peonía japonesa y extracto de flor de cerezo. 
 
La flor de Loto destaca por sus propiedades beneficiosas para la piel, como su gran nivel de hidratación, su efecto astringente, calmante o nutritivo y, por tanto, regeneradora. Así mismo, contiene ácido linoleico, vitaminas B, C y hierro, entre otros minerales y nutrientes. Elimina la sequedad de la piel y ofrece una máxima hidratación, por lo que tu piel recuperará su brillo natural y se verá más luminosa.

La flor de Cerezo tiene propiedades cicatrizantes, produce gran cantidad de colágeno y previene la aparición de manchas, lo que hace que sea un ingrediente exclusivo en prestigiosas marcas de cosmética. El sérum de flor de cerezo aporta a tu piel vitaminas C, B1 y B6. Además, es rica en antocianinas y ácido elágico, que funcionan como poderosos atioxidantes.

La Peonia Japonesa es conocida en la medicina tradicional asiática como «la reina de las flores» y de la eterna juventud, gracias a su capacidad de mejorar la actividad celular a través del rejuvenecimiento mitocondrial (las mitocondrias se encargan de dar a nuestras células la energía que necesitan) y de reducir los procesos celulares del envejecimiento. El sérum de peonía ayuda a potenciar la transparencia de la piel y otorga un efecto calmante y anti-irritante gracias a las vitaminas F, C y E, y sus principios activos paeonol, taninos y ácidos orgánicos.

 
Las mascarillas se venden en sobres con cierre hermético, e incluyen 7 unidades en su interior (se supone que son para uso diario, una para cada día de la semana). El sobre de siete mascarillas cuesta 16 euros. 
 
 
Modo de uso mascarillas Maikosan
 
Su forma de uso es muy sencilla, tras la limpieza facial, se aplica la mascarilla, se deja actuar 10 ó 15 minutos y se continua con el ritual habitual de cuidado.
 
Yo he estado probando las de Máxima Hidratación, pero admito que no las he usado diariamente. Creo que las españolas estamos acostumbradas a usar las mascarillas de una forma más esporádica, y no sé a vosotras, pero a mí me cuesta sacar tiempo para usarlas a diario. Eso sí, las he usado en algunos de mis "rituales profundos" que hago día sí, día no. Limpieza, diez minutos de radiofrecuencia facial con un aparato que tengo para usar en casa, y tras ésta, 15 minutos con las mascarillas de Maikosan.

Estas mascarillas podéis comprarlas en la web maikosan.com y en su salón de la calle Orellana, 5 (Madrid).


Comentarios

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!