Mi segundo embarazo y Baby Sign Language

Hoy os quiero contar (algunas ya lo sabéis por Instagram) que estoy embarazada de mi segundo hijo. Ahora mismo estoy ya de casi 21 semanas, y en principio, todo va genial. Ayer tuvimos la eco de la semana 20 y nuestro pequeño Dante parece venir sano y ser un bebé muy movido. Así que, si todo sigue su curso, para primeros de Noviembre pasaremos a ser una familia de 4.

 

Mi segundo embarazo

Hoy también os quiero hablar del Baby Sign Language, un concepto que conocí hace poquito y que me ha parecido muy interesante. Lo conocí gracias a una presentación de Nutriben en la que Vanessa Viaji, fundadora de ‘Háblame con las manos®’ e Instructora Certificada en Baby Sign Language, nos hizo una pequeña introducción a esta forma de hablar con los bebés para poder entender más facilmente sus necesidades básicas.


El Baby Sign Language es una herramienta de comunicación temprana para bebés que surge en EE.UU. a mediados de los años 80 y que aterrizó hace poco en España. A través de ella los bebés son capaces, entre otras muchas cosas, de indicar si tienen hambre, si ya han terminado o si quieren más comida, además de sus gustos o preferencias. La puesta en práctica del Baby Sign Language da lugar al desarrollo de una relación sana y positiva con la comida, y aumenta el poder de elección de los bebés, elevando su propia autoestima. De esta forma, la acción de comer se convierte en una experiencia agradable con la que disfrutan tanto los bebés como los padres.

En primer lugar podemos empezar a aplicar el Baby Sign Language para que los bebés aprendan los signos de ‘comer’, ‘agua’, ‘más’ y ‘terminado’ para que, de esta forma, seamos conscientes de cuando tiene hambre, sed o está lleno. Les otorga el poder de pedir, de comunicar sus gustos y/o preferencias.

Baby Sign Language signos comida
 

Vanessa Viaji establece una lista sobre los beneficios más significativos:

- Reducción de frustración, llantos y rabietas.
- Favorece la adquisición de la comunicación verbal.
- Aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo.
- Fortalece el apego seguro.
- Favorece la capacidad de lenguaje oral y de aprendizaje de un segundo idioma

Baby Sign Language sirve así de “puente para el desarrollo del lenguaje oral, ya que para enseñar los signos repetimos muchas veces la palabra en cuestión, por lo que les hablamos más y ellos aprenden por imitación” concluye Vanessa Viaji.


Un método bastante interesante que quiero investigar más a fondo, para poder comunicarme más facilmente con mi futuro bebé. Gracias Nutriben por presentarnos esta técnica! Y también gracias por seguir investigando y avanzando en el ámbito de la alimentación, para poder ofrecer a las mamás unos productos cada vez más sanos y nutritivos para nuestros futuros bebés.


Comentarios

  1. Ante todo enhorabuena y el método me parece de lo más interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades bella! Yo esta semana también estoy de 21 pero en mi caso es mi primer bebé.
    Van a nacer en fechas parecidas ;) Espero que tu embarazo vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!