10 Años de Chilly en España

Hoy en el blog celebramos el 10 aniversario de la marca Chilly en España. Diez años en los que se han roto muchos tabúes sobre higiene íntima y en los que la firma ha conseguido hacerse un gran hueco en el mercado español (es la marca líder), algo que a priori era dificil teniendo en cuenta el significado que la palabra "Chili" tiene en España, y las bromas que se hicieron a costa de su publicidad.
 
 
Geles Chilly

 
 
Chilly ha conseguido que casi el 20% de las mujeres utilicen habitualmente un producto específico para su zona íntima. Yo misma en el pasado fui reticente a este tipo de geles, pero un día me animé a probar uno de los de su marca, y desde entonces siempre uso sus productos.

Hoy de su mano, vamos a desmentir algunos bulos y falsos mitos sobre la higiene íntima femenina:

- La higiene íntima se puede realizar con cualquier producto.
A priori sí, pero no es lo mismo limpiar el sudor y la suciedad que se acumula en la piel que limpiar zonas con mucosas como es la vagina, que necesita limpiadores suaves y con un Ph específico para mantener el ambiente ácido y protector de la zona. Además, según la edad o más bien etapa de la mujer (embarazo, postparto, menopausia, etc) las necesidades cambian.

- Los genitales no deben oler.
La particularidad de la zona genital hace que su olor también lo sea. Un lavado excesivo destruye el ecosistema ácido y favorece la colonización de hongos. Lo razonable es limpiar la zona una vez al día, y repetir en caso de actividad física, menstruación, etc.
 
- No es bueno depilarse del todo.
Pues esto es algo que es cierto. El vello tiene su función, que es proteger la zona, y la depilación hace que la piel quede más expuesta a problemas como foliculitis, piel atópica, condilomas genitales o rozaduras innecesarias. La moda de "depilarse por completo" conlleva riesgos, y si se quiere seguir, hay que mantener unos cuidados especiales en la zona, como no utilizar ropa muy apretada o tangas, y usar telas de algodón que transpiren correctamente, etc.

- Los salvaslips son la mejor opción para mantener fresca y limpia la zona íntima.
No, son para momentos puntuales del ciclo, o necesidades muy específicas. No permiten transpirar correctamente la zona, y pueden por tanto favorecer la humedad, el calor, y con ello, las infecciones vaginales.
 
 
Chilly testing

 
En cuanto a los productos de Chilly, mi gel favorito es Chilly Protect, que es el ideal durante el embarazo y cuando se frecuentan lugares públicos como la piscina o el gimnasio. También suelo alternar con Chilly Delicado, específico para mucosas sensibles, ya que tiene una formulación muy suave con aloe vera y hamamelis que alivia la sensación de picor.
 
Admito que la única gama que no uso son los de su línea verde (a la que pertenece Chilly Gel) ya que no soporto la sensación de "frescor intenso" en esa zona.


Comentarios

  1. Pues al revés que tu, la que uso es la verde porque ese frescor ¡no es tan intenso! ja ja ja, sino muy suave.


    Pero vamos a ver con los taus ¡estos de Chilly que no sean antiguos! ¡ya les vale que estamos en 2021! y todavía con estas chorradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, como se va pasando el tiempo, 10 años ya!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ellos, pero yo les di una oportunidad y peor imposible… ni para gel de manos me sirvió… que picor, que escozor y que quemazón !
    Miauuuuuubesitos guapa =^.^=

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!