Chilly 3.5 Higiene Íntima

Hoy quiero hablaros de la línea 3.5 de Chilly, la marca por excelencia en cuidado íntimo. Ya hemos reentrado en septiembre, se nos acaba el verano y toca hacer repaso y listado de buenos propósitos para el nuevo curso... Pregunta mental: ¿Qué tal habéis cuidado vuestro microbioma vaginal este verano? Los bikinis mojados, la sudoración excesiva, la ropa ajustada... No ayudan a mantener el equilibrio de su ecosistema. Ahora que nos llega el otoño, podemos aprender y cuidarnos más y mejor.


Chilly higiene íntima



Nuestra vagina cuenta con un ecosistema de microbios que debemos cuidar diariamente para mantenerlo en un perfecto equilibrio, ya que realiza numerosas funciones en beneficio de nuestra salud íntima, relacionadas con procesos fisiológicos como el desarrollo de la inmunidad, la resistencia a infecciones, o la biodisponibilidad de nutrientes.

Cuando este microbioma vaginal (vaginoma) se perturba, la acidez de la flora vaginal se altera y esto puede desencadenar en diferentes infecciones por hongos, levaduras o bacterias. En la mayoría de los casos, la composición del microbioma vaginal se ve afectada a causa de un desequilibrio en el pH vaginal que suele originarse ante situaciones rutinarias como:

- Uso de sustancias químicas o tejidos que irritan o provocan reacciones alérgicas locales (productos de higiene, látex, determinada ropa interior...).
- Ropa humeda por el baño o sudoración excesiva.
- Traumatismos causados por rozaduras por el uso de prendas ajustadas.
- Uso de antibióticos de amplio espectro.
- Uso de corticoides durante periodos largos.
- Uso de métodos anticonceptivos (preservativos, DIU, píldora...).

Cuando el pH vaginal se ve alterado por factores no naturales, se favorece la presencia de molestias como picor, ardor, irritación y enrojecimiento, así como la aparición de infecciones vaginales, entre las que destacan:

- Vaginosis bacteriana: Causada por Gardnerella vaginales, suele estar acompañada por bacterias anaerobias que causan el mal olor característico de estas infecciones. En estos casos es conveniente aumentar la acidez con productos de pH 3.5-4.0.

- Infección vaginal por protozoos: La más frecuente la produce el Trichomonas vaginalis en el 90% de los casos y conlleva un pH vaginal >4.5 o 4.7, pero también entre 5.0 y 6.5. por ello, en este caso es recomendable disminuirlo con productos de pH 3.5-4.0.

- Candidiasis: La infección vaginal por hongos normalmente producida por Candida albicans, conlleva un aumento del grado de acidez. Los síntomas aparecen cuando el pH vaginal está por debajo de 4.0. En esos casos se recomienda disminuir la acidez con productos de pH de 6.0-8.5. Sin embargo, si en presencia de hongos el pH es superior a 4.7 cabe pensar en una infección bacteriana mixta para la que habría que aumentar el grado de acidez del medio, recurriendo de nuevo a productos de pH 3.5-4.0.

Así, en resumen la idea principal es mantener un pH equilibrado de nuestra zona íntima. Para conseguirlo debemos utilizar productos específicos para la zona íntima como los de la gama Chilly, que nos ayudarán a mantener la salud vaginal en los niveles ideales de pH, ya que los geles de higiene íntima tienen un pH más ácido, agentes limpiadores más suaves y además están testados bajo control ginecológico.
 
 
Chilly 3.5



Entre toda la gama de productos Chilly destaca la línea Chilly pH 3.5, con una fórmula extra protectora con pH 3.5 que ayuda a mantener el equilibrio fisiológico del pH de tu zona íntima. Este gel está enriquecido con glicerina, que proporciona una acción hidratante y cuenta en su fórmula con una molécula antiolor, altamente eficaz contra los olores. Toda la gama Chilly respeta el equilibrio fisiológico natural de la mucosa.

Además, la gama Chilly cuenta con su línea de toallitas, ideales para cuando nos encontramos fuera de casa, para que podamos seguir cuidando nuestra zona íntima sin importar donde nos encontremos.

P.V.P.R. Gel: 3,95€ 250 ml.
P.V.P.R. Toallitas: 2,49€
Los productos Chilly los podemos encontrar a la venta en hipermercados, supermercados, grandes almacenes y perfumerías.
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!