El Sueño del Bebé; Nutriben 10 Cereales

Hace unos días tuve la oportunidad de estar en una presentación de la mano de Nutriben y Laura Pazos, psicóloga infantil de @sleepykids_pro, en la que nos habló de los falsos mitos en materia de sueño infantil, y nos dio claves y tips para poder entender mejor cómo es el proceso del sueño en bebés, como sus ventanas de sueño, rutinas, etc.
 
 
 
Nutribén Ventanas del sueño bebés

 
 
Es habitual utilizar la expresión “dormir como un bebé” para referirse a dormir plácida y dulcemente, pero la realidad es que la llegada de la noche es un momento ansiado y a la vez temido por muchas familias (sí, entre las que me incluyo). Durante los primeros meses los bebés no solo no son capaces de dormir muchas horas seguidas, sino que es necesario, y forma parte de su desarrollo, que se despierten cada cierto tiempo para ser alimentados. Y una vez pasan esos primeros meses aparecen otros problemas como regresiones, aparición de los primeros dientes, o costumbres que hacen que el bebé o niño siga despertándose.
 
 
Nutribén Puntos Diana sueño bebés

 

Pero ¿sabías que se puede trabajar para mejorar el sueño del bebé y, por tanto, el descanso familiar? Esto se puede conseguir instaurando una serie de hábitos que mejoren la higiene del sueño del bebé. 

Se debe tener en cuenta:

- La edad y la alimentación nocturna, ya que hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el ciclo del sueño.
- Las temidas regresiones, tanto las motivadas por causas internas (a los 4 meses, los 8, los 12, los 18 y los 24), como las referidas a causas externas (la reincorporación al trabajo del cuidador o cuidadora principal, una mudanza, el inicio de la escuela infantil, ampliación de familia, etc…).
- El temperamento del bebé, sus señales de cansancio y las ventanas del sueño.
- La filosofía de crianza, el tipo de lactancia, la práctica o no de colecho, etc.
- Apoyos del sueño.
- Rutinas y rituales diarios.
 
 
Nutribén rutinas vs rituales bebés

 
Es preciso también desterrar algunos falsos mitos, como que para que un bebé duerma es necesario dejarle llorar, que no hay que cogerle en brazos, que no se le debe dejar dormir de día para que duerma mejor por la noche, o que si se le acuesta tarde se evitan los madrugones, entre otros. Una correcta higiene del sueño se consigue estableciendo rutinas y rituales que aseguren el sueño diurno, ya que influye directamente en el nocturno y aportándole toda la confianza que necesita sin lágrimas.



Nutribén Asociación sueño bebés

Nutribén Ritual Nocturno Bebés



¿Cómo influye la alimentación en el sueño?

La alimentación influye directamente en el sueño, especialmente la cena, de ahí que sea recomendable ofrecer alimentos ricos en triptófano, ya que es un precursor de la melatonina y por tanto favorece el sueño. Son ricos en triptófano tanto los cereales como los lácteos.

 
Y aquí es donde se nos presentan las nuevas PAPILLAS 10 CEREALES de Nutribén®, las únicas en el mercado con número tan alto de cereales.


Nutribén 10 cereales



Alimentación natural y segura para los bebés

Las familias deben ser muy exigentes a la hora de decidir la alimentación de los más pequeños y confiar sólo en marcas que garanticen una opción nutricionalmente adecuada. Nutribén® es especialista en alimentación infantil desde 1963 y, a día de hoy, sigue innovando para ofrecer la máxima calidad y seguridad.
 
Muestra de ello son las Papillas Nutribén®, elaboradas mediante un proceso productivo exclusivo, la hidrólisis natural, utilizando únicamente la temperatura para romper los almidones, sin aditivos químicos. Cumplen eficazmente con la normativa europea vigente de seguridad Babyfood, mediante la que se regula y prohíbe que los alimentos contengan pesticidas, contaminantes o residuos de toxinas, químicos o plaguicidas.
 
 
Nutribén Cereales y Sueño bebés

 
Belén Alonso, técnico nutricionista de Laboratorios Alter Farmacia señala que “esta normativa define un nivel mínimo y máximo de todos los compuestos nutricionales que deben adaptarse a las necesidades del bebé, es decir, las calorías, proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y otros ingredientes.”
 
Todas las formulaciones están desarrolladas siguiendo todas las recomendaciones de ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica).
 
 
La nueva Papilla Nutribén® 10 Cereales, es la única del mercado que contiene trigo, cebada, espelta, triticale,  arroz,  avena,  centeno,  mijo,  sorgo  y  maíz, y se puede ofrecér al bebé a partir de los 6 meses de edad. Contiene un 99% cereales y no tiene azúcares añadidos.
 
La gama Nutribén® de Papillas 10 Cereales se compone de tres tipos de papillas:
•Papilla Nutribén 10 Cereales con un toque de miel
•Papilla Nutribén 10 Cereales con Galleta María
•Papilla Nutribén 10 Cereales con un toque de miel y Galletas María

Estas papillas se presentan en una caja de 600 gramos cada una, y en su interior se dividen en dos bolsas de 300 gramos, que incluyen como novedad un cómodo cierre Zip para mejorar su conservación.
 

Comentarios

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!