29 septiembre Día Mundial del Corazón

Bajo el lema ‘Mueve tu Corazón’, y en el marco del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), el movimiento Corazón de Mujer y ATRIA Clinic, con la colaboración de Organon, nos invitó ayer a una sesión grupal de yoga en Madrid en el Zentro Urban Yoga. El objetivo: concienciar acerca de la salud cardiovascular femenina e incidir en la importancia de los hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva.


Mueve tu Corazon - 29 septiembre


La Dra. Leticia Fernández-Friera, cardióloga y directora de la Unidad Cardio-Mujer en ATRIA Clinic e impulsora del movimiento Corazón de Mujer, y Cristina Alzina, directora ejecutiva de la Unidad de Established Brands de Organon nos hablaron de cómo podemos hacer ruido vistiéndonos con su camiseta roja y hablando de su iniciativa.


Mueve tu Corazon - 29 septiembre camiseta


La iniciativa ha puesto el foco en cómo el ejercicio ayuda a mejorar el control de los factores de riesgo cardiovascular y estimula el bienestar físico y mental. Las patologías cardíacas son la primera causa de muerte de las mujeres en España y la tendencia está aumentando. Por ello debemos identificar de forma precoz los factores que nos llevan a enfermar, aumentar la percepción de riesgo en las mujeres, educar en la prevención y mejorar nuestro estilo de vida, dado que gran parte de la enfermedad cardiovascular se podría evitar moviéndonos más, realizando actividades como el yoga, al igual que otras actividades como andar a paso ligero o montar en bicicleta, y que se asocian con una mejor calidad de vida, un menor número de eventos cardiovasculares y una mejora de los factores de riesgo ligados a estas patologías.  
 

Mueve tu Corazon - 29 septiembre Yoga


El ejercicio nos ayuda a mejorar el control de los factores de riesgo cardiovascular y además estimula el bienestar físico y mental. El yoga es un tipo de ejercicio apto para cualquier nivel de condición física y experiencia deportiva, y una disciplina que puede ayudarnos a controlar factores como la hipertensión, la diabetes tipo II, la obesidad, el perfil lipídico, el estrés psicosocial y el tabaquismo.


Mueve tu Corazon - 29 septiembre evento


Para conocer más acerca del movimiento Corazón de Mujer, que nace ante la necesidad de concienciar sobre la importancia de la enfermedad cardiovascular femenina y educar en la salud a través de la prevención, se puede acceder en www.corazondemujer.org. Esta página refleja cómo, fomentando hábitos de vida cardiosaludables en la población, se pueden lograr avances en la reducción de la mortalidad por patologías cardiacas y realza la importancia de visibilizar este problema en la mujer, a través de iniciativas innovadoras, como la entrega anual de un galardón científico de Corazón de Mujer.

Comentarios