Pilopeptan Woman Proteokel

Hoy os quiero presentar en primicia  Pilopeptan Woman Proteokel, un nuevo producto nutricosmético de aplicación tópica que sirve para tratar los problemas de alopecia femenina. Pero primero... ¿Qué es la alopecia femenina y qué la causa?


Pilopeptan Woman Proteokel presentacion


Aunque a veces nos parezca más "un problema de hombres", lo cierto es que 1 de cada 3 mujeres experimentaremos problemas de caída de cabello en algún momento de nuestra vida, y hasta un 40% la sufrirán con seguridad a partir de los 50 años.

En la pérdida de cabello femenina intervienen diferentes factores, que nos permiten diferenciar diferentes tipos de caída.

En Pilopeptan, han diseñado la gama Woman para ayudarnos a las mujeres a combatir la caída anómala del cabello, y recuperar nuestra salud capilar con soluciones específicas segun cada caso particular. Hace poco nos dieron una charla la Dra. Andrea Combalia, especialista en Dermatología y Tricología en el Hospital Clinic de Barcelona y la actriz Maria Castro, que nos contó sus problemas capilares tras ser "madre de dos".


Pilopeptan Woman evento


Las causas de la caída del cabello en la mujer suelen estar asociadas a diferentes motivos, tanto externos y ambientales como a procesos internos hormonales o genéticos. Así, es bastante habitual que el desencadenante de la caída sea mutifactorial.


Causas genéticas y hormonales:
 
- Mayor presencia de receptores hormonales androgénicos. 
 
- Mayor sensibilidad de los receptores andrógenos a niveles hormonales normales que desencadenen cascadas de respuestas aumentadas.
 
- Niveles hormonales alterados.
 
- La maternidad: la gran mayoría de las mujeres experimentamos tras el parto un periodo de caída del cabello provocada por todo el conjunto de cambios fisiológicos y hormonales que experimenta nuestro organismo en ese periodo, y que hacen que el ciclo habitual del cabello se vea también alterado.


Causas externas:
 
- Mantener una mala nutrición: ciertas carencias nutricionales en la mujer pueden provocar una caída transitoria del cabello. La falta de hierro o algunas vitaminas son de las más frecuentes. Por eso ante la duda, es interesante hacerse analíticas que puedan decirnos si tenemos alguna carencia de este tipo.
 
- Los cambios emocionales: Las situaciones de estrés y la falta de sueño pueden desenvocar en caídas puntuales del cabello.
 
- Otros factores: Las exposiciones a factores ambientales radicales (radiación solar, una gran contaminación o fuertes cambios de temperatura), los procesos agresivos de peluquería (alisados, planchas o tintes, e incluso la tracción de realizar coletas y trenzas muy apretadas al cuerpo cabelludo) o la toma de ciertos medicamentos, pueden tener consecuencias negativas en la salud capilar femenina. 


Caída de cabello en la mujer


Dentro de los tipos de alopecia femenina, podemos destacar dos procesos bastante comunes, aunque no son los únicos.


- Caída estacional difusa, alopecia estacional, o efluvio telógeno:
 
Se percibe como una caída aguda del cabello con un patrón difuso (no se aprecian zonas claras en la mayoría de los casos). Se pueden observar grandes cantidades de pelo tras la ducha, el cepillado y en la almohada al despertar.
 
Este tipo de alopecia puede durar varios meses y lo más habitual es que la situación acabe revirtiendo totalmente.


- Alopecia androgénica en mujeres:
 
Se da especialmente tras empezar la fase de la menopausia, aunque un 15% de mujeres la padecen antes de los 40 años. De hecho, cada vez se diagnostican más casos en edades tempranas.
 
Se percibe como un adelgazamiento progresivo del cabello y una caída crónica, con un patrón localizado en zonas claras en partes concretas de la cabeza (por ejemplo la zona fronto-central de la cabeza), donde se aprecia claramente una pérdida de densidad capilar. En estos casos suele ser necesaria la ayuda de medicamentos especializados que estimulen el crecimiento del cabello, además de acompañarlo con la nutricosmética.
 

La gama de productos nutricosméticos Pilopeptan Woman ofrece soluciones específicas para frenar o ralentizar la alopecia de tipo androgénico y estacional en mujeres.
 
 
Pilopeptan Woman Proteokel
 

Pilopeptan Woman Proteokel es un producto de dermofarmacia diseñado específicamente para mujeres que experimentan caída del cabello. Ayuda a frenar la caída del cabello, previene la miniaturización del folículo piloso y fortalece y regenera el cabello.


El producto se presenta en 4 ampollas de 16 ml cada una. Se recomienda aplicar una dosis de ampolla (tiene marcado para siete dosis cada ampolla, lo que da un total de 28 aplicaciones) sobre el cuero cabelludo limpio y seco, realizando un suave masaje con las yemas de los dedos para facilitar su absorción. No es necesario enjuagar el producto después de su aplicación. Se sugiere utilizar una dosis a diario para un tratamiento de choque, o una dosis cada 3 días durante un período de 2 a 3 meses para mantenimiento.


Pilopeptan Woman Proteokel dosificacion


Pilopeptan Woman Proteokel tiene una fórmula innovadora patentada elaborada con:
 
- Péptidos biomiméticos de proteoglicanos, que regeneran la matriz del folículo piloso.
- Cafeína microencapsulada, con cistina y metionina, unos aminoácidos azufrados imprescindibles para el buen estado del cabello.
- Extracto de manzana, que aporta propiedades antioxidantes.
- Extracto de gingseng, y activa la microcirculación y estima el crecimiento.
- Inositol, que estimula las células de la raíz del cabello.
 
Esta combinación única cuenta con estudios que demuestran su capacidad de activar factores de crecimiento y un potente poder antioxidante, que previene el envejecimiento capilar.
 
Está indicado especialmente en mujeres que sufren caída de cabello estacional, repentina, significativa y transitoria (efluvio telógeno), por carencias nutricionales, estrés o postparto. Pero también para alopecia androgénica, por causas genéticas u otros factores. Y también como antiaging capilar, para el mantenimiento del cabello joven y bonito.

Pilopeptan Woman Proteokel no deja nada de residuo graso, por lo que no es necesario aclararlo, y el pelo queda con un aspecto cuidado y limpio. Su uso además es apto tanto en el embarazo como en la lactancia, también para el cuero cabelludo sensible y en niñas a partir de los diez años de edad.

Comentarios

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!