Clinique Take the Day off Balm Charcoal

En esta ocasión os quiero presentar un desmaquillante de ojos y rostro muy interesante que me llegó hace unas semanas. Se trata de Take the Day Off Balm Charcoal de Clinique, un revolucionario desmaquillante en formato bálsamo, ideal para disolver a fondo hasta los maquillajes más resistentes.


Clinique Take the Day off Balm Charcoal


Este desmaquillante promete disolver en un 95% el maquillaje de larga duración, los filtros solares, el exceso de grasa y los contaminantes presentes en la piel que se van acumulando a lo largo del día.

Contiene carbón vegetal japonés (el farmoso charcoal que está tan de moda), que es purificante y ayuda a limpiar en profundidad y desobstruir los poros. Además contiene aceite de semilla de cártamo, que ayuda a disolver el maquillaje, y deja la piel después suave y sedosa.


Clinique Take the Day off Balm Charcoal producto


Su formulación es no comedogénica y no grasa, y tampoco reseca la piel. Al contrario, la piel se nota "gustosa" tras usarla, no queda tirante ni se descama como a veces pasa con ciertos desmaquillantes agresivos. Es por tanto, un desmaquillante ideal para todo tipo de pieles, incluidas las mixtas y las grasas. Además está oftalmológicamente y dermatológicamente testado.

¿El modo de uso? Cogemos una cantidad similar al tamaño de una nuez, y lo extendemos con un suave masaje por todo el rostro seco, incluyendo los ojos, y después aplicamos un poco de agua para que su textura se transforme en una especie de aceite.


Clinique Take the Day off Balm Charcoal textura


¿Funciona? Pues sí, limpia bastante bien y no resulta nada agresivo con los ojos ni con la piel (muchos desmaquillantes escuecen en la zona de los ojos o te dejan la piel tirante). En este caso no es así, así que le doy un 10. Pero eso sí, prepárate para verte el rostro todo negro, con aspecto sucio a tope, porque al llevar el carbón, de primeras parece que ensucia más que limpia. Y sí, el lavabo queda bastante sucio, con restos de gotas negras por todas partes. Nada que no podamos solucionar después limpiando, claro, pero acostumbrada a limpiadores trasparentes o blancos, es algo a tener en cuenta.


Clinique Take the Day off Balm Charcoal uso


Clinique Take the Day off Balm Charcoal tiene un precio de 36 euros el tarro de 125 ml. Pero existe también en formato 30 ml por tan sólo 13,50€, un formato ideal para probarlo y decidir por vosotras mismas si es vuestro desmaquillador ideal.

Comentarios

  1. Es muy buena marca pero yo no he preobado ninguno de sus desmaquillantes. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!