Mama Mio, cosmética para embarazadas

Durante el primer trimestre de mi embarazo estuve utilizando mis cremas cosméticas habituales, ya que me interesaba ir terminándolas para evitar la acumulación de productos. Así, estuve utilizando productos de marcas como Vichy, The Body Shop, y otras cremas corporales de farmacia. El único cuidado especial fue evitar los ingredientes dañinos para el desarrollo del feto (como el retinol), y evitar productos que tuviesen cafeína en su composición, como los reductores corporales y anticelulíticos. 

mama-mio-cuidados-piel-embarazo

Ahora, ya casi finalizando el segundo trimestre, os quería comentar cuáles han sido los productos que he estado utilizando.

No sé si alguna de vosotras ha oído hablar antes de una marca que se llama Mama Mio. Es una marca que se caracteriza por estar especializada en el cuidado de la piel de las embarazadas. Sus fundadoras trabajaban en el sector cosmético inglés. Cuándo Sian Sutherland, la fundadora más representativa de la marca, se quedó embarazada, se dio cuenta de que no existían realmente productos buenos y específicos para su cuerpo en constante cambio. Así nació su primer producto: The Tummy Rub, que os presentaré un poco más tarde.

Hoy por hoy es una firma de culto que comienza a hacerse un hueco también en España, no sólo entre las mujeres embarazadas sino también entre todo tipo de mujeres, gracias a que sus productos ayudan a la firmeza e hidratación de la piel siendo completamente seguros en su uso, ya que no contienen derivados del petróleo ni parabenes, y son productos no testados en animales.


The Tummy Rub Butter

Es un producto especialmente diseñado para incrementar la elasticidad cutánea. Con omegas 3, 6 y 9, es una crema que refuerza la tonicidad y elasticidad de la piel, evitando con su uso la aparición de estrías.

The-tummy-rub-butter-1

Su suave fragancia, apenas perceptible, es además un gran punto a su favor. También lo es su rápida absorción, ya que a pesar de ser un producto denso y untuoso no deja sensación grasa sobre la piel.

The-tummy-rub-butter-2

Entre sus ingredientes contiene manteca de karité, aceite de borraja, aceite de germen de trigo, Aceite de Rosa Mosqueta y una mezcla de 10 aceites naturales esenciales.


Megamama

Otro producto que he probado de la firma es Megamama,  una loción corporal enriquecida con Omegas 3, 6 y 9 que rellena, revitaliza y nutre la piel seca de los pies a la cabeza. Yo pensaba que sería "otra crema corporal más" pero no, reconozco que me sorprendió y para bien. 

Megamama-mama-mio-1
Megamama-mama-mio-2


Es una loción con textura de crema, densa (no tanto como The Tummy Rub pero sí bastante densa) y como la anterior, se absorve rápidamente. Podéis ver su "densidad" en la foto anterior. No tiene aromas artificiales, y yo la veo una crema ideal para usar en las piernas, desde los muslos hasta los tobillos, y en los brazos.

Un binomio perfecto para cuidarme en esta época del embarazo. La marca tiene muchos productos más, y si os apetece echarles un ojo, podéis hacerlo desde su página oficial en castellano: http://mio.luxuriousgoods.es/mama-mio


Si habéis estado embarazadas... ¿Usastéis productos específicos? ¿Cuál fue vuestra experiencia? ¿Los usaríais en caso de embarazo?

Comentarios

  1. Pues las dos pintan magnifico! Yo ya no tengo en mente más bebés pero siempre me gusta conocer estas opciones para futuras mamás :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no utilicé productos específicos porque probé algunos y la verdad no me gustaron, la hidratante que mejor me funcionó fue la nivea de toda la vida, la del tarro azul. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos productos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Si que habia oido hablar de la firma... a ver si termina de instalarse en España porque sus productos se ven interesantes... besines

    ResponderEliminar
  5. pues me temo que aún me queda un poco lejos todo esto pero ENHORABUENA! no me había enterado!!!! un besazooo

    ResponderEliminar
  6. A mí también me queda lejos, pero siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues yo utilicé mis productos habituales, pero los que enseñas me parecen estupendos. Por cierto, no conocía la marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y donde puedo comprarlos? Voy a entrar en el segundo trimestre y me interesa usar productos específicos. Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su página oficial (está al final del post) vienen los puntos de venta. También tienes todos los productos disponibles en la tienda online Lookfantastic.

      Eliminar
  9. yo los probaría aunque no estea embarazada

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca en sí, pero se ve genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no, no es el caso jajaja jajaja pero también he estado usando otra gama de Mio y me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la info :)
    Te sigo, me sigues porfis?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Estoy fatal,creo que no me había enterado de que estás embarazada. Yo tambien lo estoy y creo que vamos muy a la par:Yo mañana cumplo 28 semanas, y por supuesto que tanto en éste embarazo como en el anterior utilizo productos específicos. Ésta marca la conozco pero aún no he tenido el placer de probarla, tiene pintaza!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!